¿Seguro que en algún momento has pensado en pedir una cita al dentista, ya sea para revisión o para acudir por primera vez? probablemente te interese conocer el procedimiento más habitual en estos casos.
En nuestra clínica la primera visita o la revisión anual es gratuita, así como un primer estudio para encontrar la raíz del problema o valorar en qué situación se encuentra la salud bucodental del paciente.
Por tanto, esta primera visita al dentista será rápida e indolora, ya que en ella no habrá ningún tipo de pinchazo, intervención o tratamiento, sencillamente te realizaremos una exhaustiva exploración para evaluar el actual estado de tu boca y las posibles soluciones.
¿Qué se hace en la primera visita o revisión anual?
Para conocer el estado de la salud bucodental del paciente, en Clínica ORALNOVA contamos con la última tecnología. Por ejemplo, disponemos de nuestro propio TAC dental 3D en clínica y valorar las necesidades reales y así optar por uno u otro tratamiento.
La exploración bucodental continúa con la revisión del dentista. En este paso, el dentista evalúa el estado de los dientes, el paladar, los labios, el suelo de la boca e incluso las glándulas salivales.
Por otro lado, se lleva a cabo una revisión de la articulación temporo-mandibular.
En la exploración, además del estado de los dientes para comprobar si es necesario llevar a cabo algún tratamiento dental, se estudia también el estado de las encías para detectar posibles problemas en los tejidos blandos.
Por último, hacemos una exploración oclusal para comprobar si se tienen problemas de mordida o bruxismo.
Diagnóstico final
Una vez finalizada la exploración, nuestro equipo multidisciplinar se encargarán de elaborar un diagnóstico preciso y personalizado. A través de este se aconsejarán los tratamientos más adecuados para poder tratar las patologías encontradas. Además, te explicaremos con detenimiento en qué consisten los problemas hallados, así como los tratamientos que se aconsejan y el precio de los mismos.